El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprueba el convenio de apoyo a la gerencia de comercio urbano, con un montante económico de 95.000 euros

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Cámara de Comercio e IndustriaAEnkomer y Gasteiz On para el desarrollo del programa “Gerentes de Centros Comerciales Urbanos de Vitoria-Gasteiz 2019”. Mediante esta iniciativa, las instituciones y los principales agentes del sector se comprometen a coordinar sus acciones de apoyo al comercio local y el impulso a su competitividad como elemento fundamental para consolidación del empleo y la dinamización de las zonas donde se ubica.

El convenio aprobado hoy reafirma el valor de la gerencia de los espacios de comercio urbano como una fórmula adecuada para apoyar la actividad del sector, visibilizar sus propuestas diferenciales, desarrollar estrategias de innovación, generar sinergias entre diferentes sectores comerciales, promover la mejora competitiva y fomentar su perfil orientado al turismo.

Gracias a este convenio el Gobierno Vasco aporta 95.000 euros para el apoyo a la labor del equipo profesional que desarrolla las labores de gerencia de comercio urbano. El Ayuntamiento, por su parte, facilita las instalaciones donde desarrolla su labor. La Cámara de Comercio y Aenkomer asumen en este convenio funciones de cooperación, seguimiento y soporte técnico a Gasteiz On en el desarrollo del plan de acción anual que promueve el equipo gerencial.

Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó hace un mes los convenios específicos con las asociaciones de comercio local –Gasteiz On, AEnkomer, FEDASOC y la Asociación de Comercio y Servicios de la calle Gorbea- por un montante global de 409.900 euros.