El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprueba el abono de las ayudas a 104 taxistas para la colocación de mamparas de protección sanitaria

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de mamparas de protección para el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz, con 15.935,71 euros.

El pasado mes de junio, el Gabinete Urtaran aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de de mamparas de protección por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 para el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se recibieron 110 (de los 194 que operan en la ciudad), de las que se han admitido a trámite, por cumplir los requisitos,  104 peticiones.  Ese centenar largo de taxistas recibirá hasta un máximo de 155 euros por cada mampara instalada o el importe de la misma (si es menor).

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia municipal ‘Ahora Vitoria – Orain Gasteiz’, con el objetivo de ayudar a este sector a superar la crisis derivada de la pandemia de la COVID19 y aumentar la seguridad de las personas usuarias del servicio.

“Queríamos que la ciudadanía recuperara la confianza en el transporte público, también en los taxis de la ciudad. Además, el objetivo obvio es prevenir contagios y ofrecer mayores garantías de seguridad tanto a las y los profesionales que prestan este servicio como a las personas viajeras”, ha explicado el alcalde Gorka Urtaran, que ha subrayado la colaboración y entendimiento con la Asociación Alavesa del Taxi (ALATAX) para que esta iniciativa llegara a buen puerto.