El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá el lunes la inscripción para el sorteo de entradas de la ‘premiere’ de El Silencio de la Ciudad Blanca

Vitoria-Gasteiz

Las personas que deseen acudir a la ‘premiere’ en el Palacio de Congresos Europa el 24 de octubre a las 20:30 podrán solicitarlo a partir del lunes a través de la página web municipal o del teléfono 010 y en las oficinas de Atención Ciudadana. En todos los casos, deberán ofrecer los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI o NIE, correo electrónico y teléfono. Además, para optar a estas entradas gratuitas, que serán pases dobles, habrá que ser mayor de 18 años y poseer la Tarjeta Municipal Ciudadana.

El plazo para inscribirse en el sorteo de entradas se abrirá el lunes día 7 y se  mantendrá abierto hasta el próximo domingo 13 de octubre. El método será el mismo del sorteo de pases para acceder a la balconada de San Miguel el 4 agosto durante la bajada de Celedón. Con una pequeña diferencia: las personas afortunadas que tendrán acceso a dos entradas conocerán de antemano las butacas adjudicadas, que estarán numeradas.

“Queremos que la ciudadanía participe en este evento, un hito para Vitoria-Gasteiz como ciudad que apoya la producción audiovisual. Con el sorteo, queremos agradecer la implicación y colaboración de tantas personas que hicieron posible el rodaje en nuestra ciudad ” ha destacado el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Borja Rodríguez.

La ‘premiere’ contará con la presencia del director del filme, Daniel Calparsoro, y los protagonistas, Belén Rueda y Javier Rey, además de los productores Mercedes Gomero, de Atresmedia, y Joaquín Padró, de Rodar y Rodar, y la propia escritora del libro Eva García Sáenz de Urturi, quienes firmarán autógrafos y se acercarán a sus ‘fans’ en la alfombra verde dispuesta en el exterior del Palacio de Congresos desde las 19:00 de la tarde.

Además, la propia jornada del 24 de octubre se completará con un pase especial matinal dirigido a figurantes, extras, colectivos, producción y demás personas colaboradoras que han participado en el rodaje de la película.

Las personas agraciadas en el sorteo serán avisadas por el Ayuntamiento y podrán retirar sus invitaciones gratuitas en la oficina de Turismo (plaza España). El número de plazas definitivo del sorteo se confirmará una vez definido el aforo tras atender los requerimientos técnicos para una proyección en óptimas condiciones.