El ayuntamiento de Hendaya está instalado

Internacional

DISCURSO DE APERTURA DEL ALCALDE, KOTTE ECENARRO

«Damas y caballeros, queridos colegas,

Gracias por su confianza que me honra y me compromete. Su voto esta tarde prolonga el del domingo 28 por el cual los Hendayan nos otorgaron su abrumador apoyo.

El tiempo de la elección ha terminado; Ahora estamos ingresando a la jornada laboral al servicio de nuestros conciudadanos.

Muchos de ustedes en esta sala (más de la mitad del Ayuntamiento) están sentados por primera vez. Es un momento solemne del que puedes estar orgulloso, porque representar a tus conciudadanos, actuar por ellos, afirmar tus convicciones y honrar tus compromisos son tareas emocionantes.

Sin ser el decano de esta asamblea, yo soy el que más tiempo estuvo sentado allí (algunos de ustedes no dudaron en recordárselo durante la campaña). Como tal, déjame decirte que regularmente se te pedirá que manejes la diversidad de reacciones de aquellos por quienes intervendrás. De hecho, en cada uno de nosotros, el ciudadano comprometido, el usuario exigente, el contribuyente que se queja y, finalmente, cada 6 años el votante, más inclinado al requisito con respecto a usted como la fecha de se acerca la elección! Estas 4 características que no son específicas del País Vasco, lo llevarán a gestionar las limitaciones y contradicciones a diario.

Este mandato será inevitablemente un «mandato quebrantador». Somos conscientes de que las crisis por las que ya hemos pasado son en gran medida las consecuencias de la actividad humana en el planeta. En 2008, experimentamos una grave crisis financiera. Estamos viviendo en 2020 una crisis de salud excepcional que ya está teniendo un fuerte impacto en el campo económico y social; Estamos comenzando a experimentar los efectos del calentamiento global que cambiarán profundamente nuestros estilos de vida en el siglo venidero. Esta conciencia compartida debe llevarnos a cambiar el software.

¡La ciudad de 2050 ya no será lo que hemos conocido! Asumiremos colectivamente mutaciones. Debemos pensar en la acción pública en términos de desarrollo ecológico y unido. ¡Estas palabras no deben ser usadas en exceso! Actuar para evitar el fin del mundo y enfrentar los desafíos de fin de mes, para usar una expresión conocida, nos obliga a diseñar nuestros proyectos con un objetivo de sostenibilidad mientras estamos atentos a los más modestos y frágiles de nosotros. .

Todos los compromisos en la lista «Hendaya contigo / Hendaia Zuekin» van en esta dirección. Más que nunca, esta conciencia de la necesidad de cambiar debe ser compartida. Para transformar con éxito las políticas públicas, necesitaremos un apoyo masivo de los hendayanos. El requisito previo para esta exigente participación ciudadana se basa en el fortalecimiento de la consulta y la animación de la vida democrática local.

Señoras y señores, queridos colegas, en los próximos meses, una vez que haya transcurrido el tiempo para la apropiación de la mecánica operativa de un ayuntamiento, deberán decidir sobre la implementación del programa adoptado principalmente por los Hendayais. .

No tengo dudas sobre su entusiasmo, su fuerza de voluntad o su capacidad para hacer bien a Hendaya.

Gracias por escucharme.

Aupa Hendaia! » 

Extracto del discurso del Sr. Pascal Destruhaut (oposición)

 Quería, en nombre de mi grupo, felicitar al Sr. Kotte Ecenarro, elegido nuevo alcalde de Hendaya y su equipo. Ahora es responsable de expulsar a la nueva mayoría municipal de las encuestas: ¡le deseamos buena suerte! … Nuestro grupo desempeñará su papel de manera firme y siempre cortés. Seremos una oposición constructiva, responsable y vigilante … Puede contar con nosotros cuando el interés general de Hendaya lo exija … «.

9 DELEGADOS ASISTENTES

  • Chantal Kehrig-Cottençon,
  • Frédéric Tranche,
  • Nicole Butori
  • Richard Irazusta,
  • Céline Cotinat,
  • Jean-Michel Arruabarrena,
  • Claire Legardinier,
  • Ganix Grabières,
  • Michelle Mounios Adurriaga.