El Ayuntamiento de Baños de Ebro designa por mayoría a ASAJA para representar a las viñas propiedad municipal

Euskadi

 La mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Baños de Ebro  nombró ayer a ASAJA como representante dentro del Consejo  Regulador Rioja para las viñas propiedad del Ayuntamiento. 

• Francisco Javier García Pérez de Loza, alcalde de Baños de  Ebro: “Hemos valorado las propuestas presentadas por los seis  sindicatos que presentaron sus servicios y hemos escogido la  que consideramos la mejor opción para cubrir los intereses de los viñedos municipales”.  

• “No queremos politizar el trabajo de los sindicatos y del Consejo  Regulador, como quería hacer el PSOE en el Pleno municipal”.  

El Ayuntamiento de Baños de Ebro designó ayer en el Pleno  municipal a ASAJA como representante en el Consejo Regulador Rioja para  representar a las viñas propiedad municipal. Según ha manifestado el alcalde de  Baños de Ebro, Francisco Javier García Pérez de Loza, “hemos valorado las  propuestas presentadas por los seis sindicatos que se presentaron y hemos  escogido la que consideramos que mejor cúbrela representación de las viñas  municipales”, ha añadido. 

Baños de Ebro es de los pocos Consistorios que posee terrenos públicos, en  concreto, 10 hectáreas de terreno que se extienden entre Rioja Alavesa y La  Rioja. Por ello, tiene que designar una representación sindical dentro del Consejo  

Regulador Rioja cada cuatro años. En estos momentos, había que escoger de  nuevo. “Pusimos en valor el trabajo de los seis sindicatos que presentaron sus  servicios y optamos por ASAJA, más aún cuando el propio Ayuntamiento de  Baños de Ebro y la mayoría de viticultores tiene terrenos en Rioja Alavesa y La  Rioja por la ubicación geográfica de la localidad”. 

Por otro lado, García Pérez de Loza ha querido remarcar que desde el  Ayuntamiento “no queremos politizar el trabajo de los sindicatos y del Consejo  Regulador, como quería hacer el PSOE en el Pleno municipal”.