La mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Baños de Ebro nombró ayer a ASAJA como representante dentro del Consejo Regulador Rioja para las viñas propiedad del Ayuntamiento.
• Francisco Javier García Pérez de Loza, alcalde de Baños de Ebro: “Hemos valorado las propuestas presentadas por los seis sindicatos que presentaron sus servicios y hemos escogido la que consideramos la mejor opción para cubrir los intereses de los viñedos municipales”.
• “No queremos politizar el trabajo de los sindicatos y del Consejo Regulador, como quería hacer el PSOE en el Pleno municipal”.
El Ayuntamiento de Baños de Ebro designó ayer en el Pleno municipal a ASAJA como representante en el Consejo Regulador Rioja para representar a las viñas propiedad municipal. Según ha manifestado el alcalde de Baños de Ebro, Francisco Javier García Pérez de Loza, “hemos valorado las propuestas presentadas por los seis sindicatos que se presentaron y hemos escogido la que consideramos que mejor cúbrela representación de las viñas municipales”, ha añadido.
Baños de Ebro es de los pocos Consistorios que posee terrenos públicos, en concreto, 10 hectáreas de terreno que se extienden entre Rioja Alavesa y La Rioja. Por ello, tiene que designar una representación sindical dentro del Consejo
Regulador Rioja cada cuatro años. En estos momentos, había que escoger de nuevo. “Pusimos en valor el trabajo de los seis sindicatos que presentaron sus servicios y optamos por ASAJA, más aún cuando el propio Ayuntamiento de Baños de Ebro y la mayoría de viticultores tiene terrenos en Rioja Alavesa y La Rioja por la ubicación geográfica de la localidad”.
Por otro lado, García Pérez de Loza ha querido remarcar que desde el Ayuntamiento “no queremos politizar el trabajo de los sindicatos y del Consejo Regulador, como quería hacer el PSOE en el Pleno municipal”.