El alcalde subraya la implicación de la ciudadanía como uno de los valores que garantizarán el éxito del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2019

Vitoria-Gasteiz
  • Presentado un evento deportivo que cuenta con 2.100 inscripciones de triatletas procedentes de 53 países

Instituciones, empresas colaboradoras, deportistas, voluntariado y asociaciones han asistido a la presentación oficial del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2019, un evento deportivo que, en la primera edición bajo este formato, cuenta con 2.100 inscripciones de triatletas procedentes de 53 países, con un 50% de participación extranjera.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha subrayado la identidad de Vitoria-Gasteiz como ciudad del deporte “porque contamos con una amplia red de instalaciones de primer nivel, la ciudad ofrece un espacio público muy apto para el deporte y cuenta con un entorno envidiable para una prueba como el IRONMAN. Y sobre todo destaca el papel fundamental de una ciudadanía a la que gusta hacer deporte y acoger eventos de primer nivel como éste”, señala.

El alcalde ha reconocido el gran trabajo del equipo de Eduardo Martínez, director de la prueba, para lograr la designación de la capital de Euskadi como una de las ciudades integrantes del circuito IRONMAN. “En  el mundo hay dos millones de ciudades con más de 100.000 habitantes y solo 40 comparten el privilegio de acoger un evento como el IRONMAN. Entre ellas está Vitoria-Gasteiz”, ha añadido Gorka Urtaran.

En el acto también ha tomado parte Bingen Zupiria, consejero de Cultura, y Política Lingüística del Gobierno Vasco, que ha puesto en valor la capacidad de eventos como el que hoy se ha presentado para generar imagen de país, demostrando capacidad organizativa. Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, se ha referido a la importancia de la proyección internacional que IRONMAN supone para el territorio.

La presentación ha contado también con la presencia de Agusti Pérez Capdevila, director regional IRONMAN España, Italia, Portugal, quien ha mostrado su agradecimiento a Vitoria-Gasteiz por las facilidades que la ciudad está dando para acoger este evento deportivo.