El alcalde de Ripoll reveló la ubicación de un control antiterrorista en Twitter

España

Jordi Munell, alcande de JxCAT en Ripoll (Barcelona), ha revelado en twiiter la ubicación de un control de seguridad antiterrorista de la Guardia Civil.

“Estamos en alerta 4 antiterrorista con un control de la Guardia civil en la C17 salida Ripoll y ninguna coordinación con la Policia Local de Ripoll ni los Mossos d’Esquadra”, denuncia Munell, preguntándose, además, “¿para qué sirve el Centro de inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)?”, publicó Jordi Munell a través de su perfil oficial.

El edil compromete la seguridad pública dos años después de los atentados de Las Rambas y Cambrils quebrantando las continuas advertencias, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, de los peligros que supone alertar sobre estos controles.

La información difundida por Jordi Munell podría ser aprovechada por algún terrorista para eludir la vigilancia y evitar ser detenido.

Infracción a la Ley 4/2015 

Con esta publicación, Munell podría estar incurriendo en una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana que tipifica en su artículo 36.23: «El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.»

Accede Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana haciendo clic en la imagen

https://boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf