El alcalde comparte con Al Gore el ´Vitoria-Gasteiz Green Deal´

Vitoria-Gasteiz

Gorka Urtaran le ha entregado el documento en el que se recoge el Plan, basado en la economía verde, la cohesión social y la protección del entorno natural

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha acudido hoy a Madrid para participar en la conferencia que, bajo el título “Resolvamos juntos la crisis climática”, ha pronunciado el exvicepresidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz 2007, Al Gore, dentro de los actos de la Cumbre sobre el Cambio climático que se desarrolla hasta el próximo 13 de diciembre. En ese marco, Urtaran ha compartido con Gore el “Vitoria-Gasteiz Green Deal”. Además de explicarle sus fundamentos básicos, le ha hecho entrega de un ejemplar del documento presentado en la jornada inaugural de la COP 25 organizada por Naciones Unidas.

The Climate Reality Proyect, la iniciativa contra el cambio climático liderada por Al Gore, y la Fundación Tierra Pura han organizado la charla sobre las consecuencias de la crisis climática en el Estado español y las soluciones que puede implementarse a nivel global. El alcalde ha asistido con el fin de conocer de primera mano esas iniciativas y buscar su traslación a las acciones que ya vienen desarrollándose en Vitoria-Gasteiz y las que se puedan incorporar.

Además, Gorka Urtaran ha aprovechado el encuentro para charlar unos minutos con Al Gore y facilitarle un ejemplar del “Vitoria-Gasteiz Green Deal”, el Plan por el futuro de la ciudad basado en la economía verde, la cohesión social y la protección del entorno natural.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a pasar de la ciudad verde  a la economía verde. El Vitoria-Gasteiz Green Deal canalizará las iniciativas que vayamos desarrollando para conseguirlo. Se trata de captar soluciones que se vayan proponiendo a nivel global para hacer frente a los retos que tiene el planeta y que podrían tener cabida en nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde. Una transición “verde” hacia el nuevo modelo económico y social.

Al término de la conferencia, Al Gore ha departido unos minutos con el alcalde, que le ha entregado el documento. El exvicepresidente de los Estados Unidos ha mostrado interés por el «Vitoria-Gasteiz Green Deal» y ha comentado  que lo leerá con interés, además de desear suerte a la ciudad en esta nueva empresa.