El alcalde apuesta por lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo normalizado

Vitoria-Gasteiz

El Palacio Europa acoge a lo largo del día de hoy la jornada “Empleo y discapacidad: retos y compromisos de futuro del empleo con apoyo”, organizada por EHLABE, asociación vasca formada por 13 entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

“En cualquier caso -ha subrayado el alcalde- más allá de empleo especial, hay que ir al empleo normalizado. Tenemos que realizar acciones que permitan pasar del empleo protegido al empleo ordinario, y que éste sea de calidad”.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha participado en la apertura. En su opinión, de nada valen los reconocimientos que tiene nuestra ciudad “si no garantizamos el bienestar de la ciudadanía. La empleabilidad mejora, y mucho, la inclusión social y el bienestar de las personas con diversidad funcional. Por eso nos tenemos que empeñar en ello”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento funciona en esta materia siguiendo una instrucción para la contratación socialmente responsable, en la que se tiene en cuenta a las empresas que tengan en su plantilla a personas con discapacidad. Además, la Administración local forma parte del accionariado de Indesa, centro especial de empleo.