El alcalde aboga por seguir promoviendo ciudades educadoras que trabajen por la igualdad de oportunidades

Vitoria-Gasteiz

Gorka Urtaran, en la apertura de la reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha abierto esta mañana la reunión celebrada por la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) ya que en este momento la capital vasca lidera este organismo. El contacto entre todas las ciudades participantes se ha realizado vía telemática ante la imposibilidad de reunirse debido a la crisis sanitaria. El primer edil ha hecho un llamamiento a proseguir por el camino emprendido hace décadas de promover ciudades educadoras que apuestan por la libertad y la igualdad y que trabajan por la igualdad de oportunidades.

Gorka Urtaran ha expresado el agradecimiento por haber resultado elegidos el pasado mes de marzo para coordinar la RECE. A su juicio, es un justo reconocimiento al trabajo realizado por el equipo técnico del Servicio municipal de Educación durante muchos años, un equipo que ha trabajado de forma sosegada y muy profesional, y que está muy ilusionado por la tarea que ahora emprende al frente de la Red. El alcalde ha expresado la voluntad de la ciudad de aportar y escuchar.

“Las ciudades son el escenario básico para que las personas tengan la igualdad y libertad necesarias para desarrollar su proyecto de vida. La educación formal es muy importante, pero hay que ir más allá y apostar por la educación en valores que nos permita profundizar en ser una sociedad democrática y que todas las personas cuenten con igualdad de oportunidades”, ha señalado el alcalde. Ha añadido, además, que hay que garantizar los recursos necesarios para acceder a la equidad educativa“El trabajo compartido con el resto de instituciones, los agentes sociales y educativos y, en definitiva, con la ciudadanía permitirá continuar en el camino por conseguir ese objetivo”, ha concluido Urtaran.