Eibar, detenido un varón por maltrato hacia su compañera sentimental

Euskadi

El agresor le propinó patadas en la cabeza y la arrastró por el suelo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer jueves en Eibar a un varón de 31 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. La víctima fue evacuada con policontusiones al hospital de Mendaro.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el hecho se produjo ayer jueves por la noche en un domicilio situado en el barrio de Urki de la localidad Eibar. Tras una discusión entre la pareja, el varón comenzó a agredir a la mujer  propinándole bofetadas en el rostro. Acto seguido la arrojó al suelo, donde siguió golpeándola mediante patadas que le alcanzaron en la cabeza, al tiempo que la arrastró por el suelo. Varios recursos policiales se dirigieron al incidente tras recibir la alterta, tanto de la Ertzaintza como de la Policía Muncipal de Eibar. 
La víctima precisó ser evacuada al hospital de Mendaro para ser atendida de las lesiones sufridas. Los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 31 años de edad y con antecedentes por episodios de maltrato, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado ha pasado a primera hora de la mañana de hoy, viernes,  a disposición del Juzgado de guardia.