Eibar, detenido tras agredir y robar robar un teléfono móvil a un viandante

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Eibar a un joven de 29 años de edad, acusado de agredir y robar un teléfono móvil a un viandante.

Hacia las doce de esta noche una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un bar de la localidad de Eibar, ya que según la llamada de un particular, dos varones le habían agredido y robado su teléfono móvil.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y tras identificar a un hombre han podido determinar que dos jóvenes le habían robado su teléfono móvil tras agredirle y después habían huido del lugar.

Acto seguido los agentes han iniciado la búsqueda de los presuntos ladrones localizando a un varón en la plaza Unzaga en posesión de un teléfono en cuya pantalla aparecía la fotografía de la víctima.

Ante estos hechos los ertzainas han efectuado diversas indagaciones y tras comprobar que se trataba del aparato del agredido han procedido a la detención del presunto ladrón y a su traslado a las dependencias policiales.

Los agentes continúan con las investigaciones para poder localizar al otro joven implicado en el robo.

El detenido, que tiene antecedentes, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.