Eibar, amenaza con un cuchillo a otro varón para intentar robarle el dinero

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, en Eibar a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El arrestado abordó a la víctima, otro varón, en la vía pública y mediante amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones trató de sustraerle el dinero.
Sobre las siete menos diez de la mañana, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un individuo había intentado atracar a una persona en la zona de la plaza Untzaga en Eibar. Al parecer, había abordado a otro varón para seguidamente esgrimir un cuchillo y proferir amenazas contra su integridad si no le entregaba el dinero que portaba. La víctima le indicó que no llevaba efectivo dándole unos cigarrillos, marchándose el autor del lugar.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí e interceptó en las inmediaciones al presunto autor. Este, que hizo caso omiso a las indicaciones de la dotación policial portaba un cuchillo de unos veinte centímetros de hoja en un bolsillo trasero del pantalón, que le fue incautado. Una vez realizadas diversas comprobaciones, se procedió a su detención ofreciendo éste resistencia a la actuación policial.

La Ertzaintza investiga la supuesta implicación del detenido esa misma noche en, al menos, sendos intentos de robo con intimidación y agresión con arma blanca. Además, cuenta con otra detención registrada este mes de septiembre, también en la localidad armera, por un delito de atentado a agente de la autoridad.