EH Bildu reclama que los beneficios de la tarjeta social en la tarjeta BAT personalizada se amplien al tranvía

Vitoria-Gasteiz

La formación presentará una moción en el próximo pleno reclamando un transporte más justo, social y accesible para toda la ciudadanía 

Euskal Herria Bildu solicitará en el próximo Pleno municipal que los beneficios con los que cuentan las personas beneficiarias de la tarjeta social y que se aplican en la tarjeta BAT personalizada, puedan contar también con dichas adecuaciones en los precios en el servicio de tranvía. 

La concejala de EH Bildu Gasteiz Rocio Vitero considera que con las previstas extensiones del tranvía que traerán consigo una mayor oferta de servicios “es imprescindible que los beneficios de la tarjeta social reconocidos en la tarjeta BAT se amplíen al servicio tranviario. Es un paso más de cara a hacer del transporte publico un transporte más justo, social y accesible para la ciudadanía”. 

A día de hoy, la modalidad de tarjeta BAT personalizada está destinada a personas beneficiarias de ayudas sociales bien desde Lanbide o bien desde el Ayuntamiento. Los beneficios de esta tarjeta se resumen en una bonificación en el precio del billete de los autobuses de TUVISA, pero no son aplicables al servicio de tranvía. Por ello, EH Bildu Gasteiz propone extenderlo a este servicio de transporte, más aún cuando el tren ligero continúa extendiéndose por la ciudad, próximamente con la línea a la zona sur y más adelante con las intenciones que ha mostrado el gabinete Urtaran de extenderlo por la ciudad suprimiendo y/o adaptando líneas de TUVISA. 

“Hay zonas en la ciudad en las que el servicio de transporte público se cubre exclusivamente con el tranvía, como es el caso de Abetxuko o Ibaiondo así como zonas de Lakua en las que gran parte de las necesidades de movilidad se cubren por este medio de transporte” apunta Vitero. Y es por ello que EH Bildu instará al pleno de Gasteiz a incluir en el servicio de tranvía los beneficios de la Tarjeta social reconocidos a día de hoy en la Tarjeta BAT personalizada. Así mismo, la formación buscará que tras la aprobación de la moción se remita el acuerdo tanto a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras como al Consejo de Administración de Euskotren.