EH Bildu reclama a Kutxabank que garantice el servicio de ventanilla en sus oficinas para ofrecer atención a la ciudadanía

Vitoria-Gasteiz

Lopez de Aberasturi: “Es una medida que afecta directamente a personas mayores, a personas vulnerables y a aquellas con menos recursos, por ello, reclamamos que se siga ofreciendo el servicio de ventanilla en las oficinas, al menos en algunos días y horas”.  

Gasteiz. 2021-01-22. EH Bildu reclamará mediante moción en el próximo pleno municipal que Kutxabank continúe garantizando el servicio de ventanilla en sus oficinas. Y es que este mismo mes se ha conocido que Kutxabank ha tomado la decisión de dejar de prestar servicio y atención de ventanilla en una cuarta parte de sus oficinas en Gasteiz. “Se trata de una decisión que perjudica principalmente a personas mayores, a las más vulnerables y a quienes menos recursos tienen. Por ello, reclamamos que se siga ofreciendo este servicio de ventanilla en las oficinas, al menos, en algunos días y horas”, ha señalado la concejala de EH Bildu Iratxe Lopez de Aberasturi. 

Kutxabank, entidad financiera creada el 1 de enero de 2012, partió como un banco para canalizar los activos financieros de las cajas de ahorros, siendo sus únicos accionistas Caja Vital de Álava, BBK de Bizkaia y Kutxa de Gipuzkoa, aunque posteriormente se eliminaron las cajas de ahorros y se convirtieron en fundaciones bancarias. “No podemos olvidar la vinculación que esta entidad tiene con el Ayuntamiento gasteiztarra y con la diputación alavesa”, destaca Lopez de Aberasturi, quien recuerda que ambas fueron entidades fundadoras en la creación de las cajas de ahorros, y, a día de hoy, ambas entidades nombran a sus representantes en el patronato de la fundación. 

Por todo ello, EH Bildu reclama a Kutxabank que garantice el servicio de ventanilla en sus oficinas para ofrecer atención a la ciudadanía que así lo requiera, por lo menos, durante algunos días y horas. Además, EH Bildu insta al ayuntamiento a que reclame al representante que tiene en el patronato de la Fundación vital a que defienda la continuidad del servicio de ventanilla en todos aquellos órganos de la fundación así como en los del propio banco.