EH Bildu pacta con todos los sindicatos organizar las OPE de la policía municipal desde el ayuntamiento de aquí en adelante

Vitoria-Gasteiz

Felix Gonzalez: «Urtaran ha llevado la OPE de la policía municipal a un callejón sin salida, por su incapacidad de tomar decisiones. El gobierno ha actuado de manera irresponsable y temeraria con el empleo público. Por responsabilidad y de manera excepcional,EH Bildu ha votado a favor de seguir tramitando la OPE»

Todo el procedimiento para convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 39 plazas para la policía municipal ha sido una chapuza, en opinión de EH Bildu. «El gobierno municipal ha actuado de forma irresponsable y temeraria con algo tan importante como el empleo público», ha subrayado el concejal de la formación Felix Gonzalez. Urtaran ha sido incapaz de tomar las decisiones referentes a la OPE de forma adecuada en tiempo y forma y lo ha hecho, además, sin contar en ningún momento con los trabajadores y sus representantes, ni tampoco con el resto de partidos.

Todos los sindicatos con representación en el Comite del Ayuntamiento rechazan el modelo de OPE unificada y alejada del ayuntamiento para la policía. EH Bildu también considera inadecuadas las OPEs de policía unificadas que el PNV esta imponiendo a todos los municipios, y se ha comprometido con los sindicatos a que, en caso de gobernar la siguiente legislatura, se apostará de forma decidida por que las OPEs de policía municipal se organicen desde el propio ayuntamiento. A petición de todas las organizaciones sindicales, y visto el callejón sin salida en el que nos ha metido Urtaran, EH Bildu por responsabilidad y de manera excepcional ha votado hoy a favor de la tramitación de la convocatoria de OPE.

Una decisión tomada teniendo en cuenta los trabajadores y trabajadoras del sector público municipal, y sobre todo a la ciudadanía.