EH Bildu considera una falta de respeto las acusaciones lanzadas por Ana Oregi sobre el Centro Educativo Aldaialde

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu denuncia la falta de transparencia del gabinete Urtaran quien no ha dado conocer las últimas noticias al respecto, a pesar de que le habían sido reclamadas 

En el Turno Popular de hoy en el que han comparecido las madres y padres del Centro Educativo Aldaialde reclamando celeridad en la apertura del Centro, la concejala jeltzale Ana Oregi ha denunciado que se esté “engordando” con alegaciones el anteproyecto del soterramiento y que es por ese motivo por el que no se avanza en la construcción y apertura de Aldaialde. 

Declaraciones de Miren Larrion

EH Bildu considera una falta de respeto dichas acusaciones. “Las madres y padres del Centro Educativo Aldaialde llevan años esperando una solución. Pero no sólo no se les da, sino que ahora la concejala Oregi utiliza la participación como arma arrojadiza para justificar sus propios retrasos e inculpar a la ciudadanía”, ha denunciado la portavoz de EH Bildu Miren Larrion. 

EH Bildu lleva tiempo reclamando información al respecto, por última vez el 30 de septiembre de este año en la Comisión de Territorio, donde al no ser contestada la pregunta se pospuso a este próximo lunes. Era el gobierno conocedor, por tanto, de la demanda de información que se le venía reclamando tiempo atrás y, sin embargo, cuando esta semana ha recibido información de ADIF, no se ha compartido con los grupos municipales. 

Pero la preocupación de EH Bildu va más allá y es que si el Gobierno Vasco era conocer desde 2010 de las afecciones a dicha parcela, no se puede entender cómo ha insistido la formación jeltzale en mantener la ubicación inicial. EH Bildu reclama responsabilidad, transparencia y voluntad real al gobierno para que las familias de Zabalgana cuenten por fín con el Centro Educativo que llevan años esperando.