EE.UU apoya con 6,6 millones de dirhams los esfuerzos de Marruecos para frenar la epidemia de Covid-19

Internacional

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy, jueves 26 de marzo 2020, que ha asignado 6.6 millones de dirhams (610,000 €) para apoyar los esfuerzos marroquíes para combatir la propagación de la epidemia de Covid 19 a través del Fondo de Reserva de Emergencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Rabat, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional donará esta cantidad recibida por la Organización Mundial de la Salud en el marco del plan estratégico de preparación y respuesta que tiene como objetivo prevenir el brote de la nueva epidemia de corona 19-covid en países afectados, además de mitigar las repercusiones de esta epidemia en estos países.

El embajador estadounidense en Marruecos, David Fischer, declaró: «Trabajamos con nuestros socios permanentes, como Marruecos, para aumentar las capacidades mundiales en el control de epidemias en su origen y mitigar sus repercusiones. Este apoyo, así como la asociación marroquí-estadounidense, es de suma importancia en la preparación rápida y efectiva para enfrentar amenazas emergentes”.

El apoyo del gobierno de los EE. UU. Viene a ayudar a Marruecos y a otros países socios a equipar y mejorar las capacidades de sus laboratorios para llevar a cabo pruebas de covid-19 a gran escala, implementar un plan de emergencia de salud pública para los puntos de entrada, activar la detección de casos y la alerta de epidemia para enfermedades similares a la influenza, y capacitar y equipar equipos de respuesta rápida, Investigar casos y rastrear personas que han estado en contacto directo con los infectados.

Es de destacar que Marruecos, que vive en una emergencia sanitaria que se extenderá hasta el próximo 20 de abril, registró hasta ayer a las 6 de la tarde, un total de 225 casos confirmados de coronavirus.