Educación aprueba las bases de la convocatoria de apoyo a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje

Vitoria-Gasteiz

También da el visto bueno a los convenios con Udaberria y la Fundación Cursos de Verano de la UPV-EHU

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta del Servicio de Educación la convocatoria y bases de las ayudas para el apoyo a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje para el curso 2019-2020 por un total de 161.171 euros.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Educación, considera necesario facilitar ayudas psicopedagógicas a escolares con problemas de aprendizaje, de forma que se compensen educativamente los efectos de las posibles carencias contextuales que puedan sufrir dichos niños y niñas.

Se subvencionará una ayuda psicopedagógica a través de sesiones llevadas a cabo por Gabinetes psicopedagógicos ubicados en Vitoria-Gasteiz y propuestos por los Centros Escolares.

Convenios

La junta ha aprobado también, a propuesta del mismo servicio, dos convenios. El primero de ellos, con la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País vasco para el desarrollo de los cursos de derecho internacional y relaciones internacionales de 2019 por un importe de 30.000 euros.

El segundo de ellos, con la asociación “Udaberria” elkartea para el desarrollo de un programa musical dirigido a personas con diversidad funcional por importe total de 7.000 euros.