EAJ-PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin condenan los ataques perpetrados contra la Casa de la Dehesa de Olarizu y otros puntos del municipio

Euskadi

Todos los grupos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, excepto Bildu Gasteiz, han condenado de forma rotunda y enérgica los ataques perpetrados durante esta noche contra la Casa de la Dehesa de Olarizu y varios puntos de la Zona Rural del municipio y del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.

Según recoge la declaración, estos ataques vandálicos se han registrado en espacios públicos de todos nosotros y nosotras, de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.

Se han realizado pintadas como ‘herriak ez du barkatuko’, ‘Presoak borrokan, gu ere bai’ o “kartzelak apurtu”. “Estas pintadas suponen un daño a nuestro patrimonio histórico y cultural, a nuestro entorno natural, al tiempo que generan un importante coste económico en tareas de limpieza. Este tipo de ataques no tienen cabida en una ciudad plural, democrática y moderna como Vitoria-Gasteiz. Son actitudes graves, inaceptables y carentes de sentido, más propias de otras épocas”, defienden los grupos que han apoyado la declaración.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exige a los autores de estos ataques que cesen, de inmediato, estos actos absolutamente rechazables y traslada su solidaridad y su respaldo a todas las personas afectadas por los mismos.