Durango, detenido tras intentar pagar varias consumiciones con billetes falsos

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a un joven de 23 años de edad, acusado de intentar pagar varias consumiciones con dos billetes falsos de veinte euros en un establecimiento de Durango.


Los hechos se iniciaron a las siete y media de la mañana de ayer en la localidad de Durango. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida por el encargado de un establecimiento en la calle Komentukalea, ya que un joven presente en el lugar había intentado pagar varias consumiciones con dos billetes falsos de 20 euros.

Acto seguido los ertzainas tras contactar con el varón que les había requerido y comprobar que los dos billetes de 20 euros eran falsos identificaron al joven y tras un registro hallaron en su poder 520 euros más en billetes de 20 y 50 euros falsos también.

Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de falsificación de moneda, tratándose de un joven de 23 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Durango.