Dos varones detenidos y un tercero imputado en distintos episodios de violencia de género registrados en Bizkaia

Euskadi

En el transcurso de las últimas horas agentes de la Ertzaintza han arrestado a dos varones y han abierto diligencias a un tercero, todos ellos implicados distintos delitos de violencia de género que han tenido lugar en las últimas horas en las localidades de Portugalete, Getxo y Sestao.


El primero de los arrestos tenía lugar pasadas las cinco de la tarde de ayer, sábado, en la localidad Portugalete, después de que una mujer se hubiera personado en dependencias de la Ertzaintza en Muskiz, donde refirió a los agentes que el día anterior, viernes, había sido agredida por su compañero sentimental. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, en un inmueble sito en el casco viejo de Portugalete. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida debido a las lesiones que presentaba a la altura del cuello.

También ayer sábado, sobre las ocho de la tarde, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo abrían diligencias por un delito de violencia de género a un varón de 37 años de edad, por presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. El hecho habría tenido lugar la noche del pasado 31 de diciembre en un domicilio del barrio de Las Arenas, según relató de la víctima, que había sido derivada al hospital de Cruces debido a las lesiones que presentaba.

Por último, a primeras horas de la madrugada de hoy domingo, la Ertzaintza ha arrestado en Sestao a un varón de 56 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. Según se desprende de la denuncia, el hecho se ha producido sobre la medianoche en el domicilio familiar, donde el varón, sin mediar palabra, ha comenzado a insultar y agredir a la mujer. La víctima ha abandonado la vivienda siendo seguida por el agresor hasta la calle, donde ha continuado propinando puñetazos a la mujer. Alertada del incidente, una patrulla de la Ertzaintza desplazada al lugar, ha asistido a la víctima, que ha tenido que ser evacuada al hospital de Cruces. Con posterioridad, los ertzainas han procedido al arresto del presunto autor de las agresiones, que cuenta con otros quince arrestos previos practicados por la Ertzaintza, varios de ellos también por violencia de género, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.