Dos policías nacionales del GAC de Puente Vallecas en Madrid salvan la vida a un hombre

España

Por PolicíaH50

Los agentes E.P. y J.J.C destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de Puente de Vallecas con indicativo Z132, salvaban la vida de un vecino de Palomeras que se encontraba en vía pública autolesionándose.

Los hechos han sucedido sobre las 20:00 horas del pasado sábado, fueron los gritos y agitación de un individuo con un arma blanca produciéndose cortes los que alertaron a los viandantes que llamaron a la Policía Nacional.

Los agentes llegaban a la Avenida de Palomeras Bajas tan solo 3 minutos desde que entrara la llamada a la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional, a su llegada encontraban a un varón de 90 años frente a un instituto con un cuchillo de grandes dimensiones, más de 20 cm de hoja, colocado en su cuello con la intención de acabar con su vida y en un gran estado de agitación a la vez que gritaba “No quiero seguir viviendo, para vivir así es mejor cortar por lo sano”.

Ambos agentes pudieron observar que el vecino de Puente de Vallecas se había provocando diversas lesiones en ambas manos llegándose a observar el hueso de una de las manos. Igualmente pudieron comprobar como ya había comenzado con una autolesión en la zona izquierda del cuello a la altura de la carótida por donde perdía gran cantidad de sangre.

La profesionalidad de ambos funcionarios, veteranos en el distrito y con grandes conocimientos psicológicos, hicieron mantener un dialogo con el mismo, para poder acercarse de una manera rápida y eficaz por la gravedad de los hechos, protegiendo la integridad física tanto de los agentes, como del vecino.

Tras arrebatarle el arma blanca y ser comisionado un indicativo sanitario, los agentes procedieron al taponamiento de las heridas por donde estaba perdiendo gran cantidad de sangre, una actuación que salvó la vida del vecino de Puente de Vallecas, según reconocen los propios sanitarios, que fue trasladado y se recupera en el Hospital Universitario Infanta Leonor.