Dos personas detenidas y cuatro investigadas por alcoholemia

Euskadi

A lo largo de este fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias contra un total de seis personas por conducir bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas.


Dos conductores han sido detenidos en Irún y Bilbao respectivamente. En Berrobi, Zaldibar, Basauri y Bilbao otras cuatro personas han quedado en calidad de investigadas tras arrojar resultandos superiores al permitido al ser sometidas a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Aretxabaleta, un fallecido en accidente de circulación


Una persona ha perdido la vida en un accidente de circulación registrado durante la tarde de hoy, domingo, en la GI-627 a la altura de Aretxabaleta.

El trágico accidente ha tenido lugar alrededor de las siete de la tarde en la Gi-627 a su paso por Aretxabaleta, viéndose implicados en el mismo un Seat Córdoba y una Ford Transit. El conductor del primer turismo ha quedado atrapado en su interior y una vez desencarcelado el facultativo desplazado al lugar ha confirmado su fallecimiento.

Otras cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración siendo evacuadas a los hospitales de Arrasate y Txagorritxu en Gasteiz respectivamente.

Tras el siniestro la vía ha quedado cortada siendo desviado el tráfico por el casco urbano de Aretxabaleta. La Ertzaintza investiga las circunstancias en que se ha producido el fatal siniestro.