Dos personas detenidas en Bermeo por tráfico de drogas

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones en Bermeo por tráfico de drogas. Los arrestados se encontraban en la vía pública uno en el interior de su vehículo y el otro, en el exterior, junto a la puerta del conductor cuando fueron interceptados por una patrulla. Se les ocupó 50 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana y alrededor de 4.000 euros.
Hacia las cuatro de la tarde de ayer, agentes de paisano vieron, en el casco urbano de Bermeo, a un turismo parado y a un hombre, fuera del vehículo, hablando con el conductor. Los ertzainas procedieron a identificar a estas dos personas y al preguntarles por el motivo de su presencia allí, el ocupante del coche dijo dirigirse a Mungia a recoger a su hija y que había parado al ver a su amigo para charlar con él.Los policías tenían conocimiento de que los dos sospechosos pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, y pensaron que pudieran encontrarse ante una compra-venta de droga, así pues los agentes procedieron a registrar a ambos.

En  un bolsillo de la chaqueta del varón que se encontraba fuera del automóvil, encontraron una bolsa que contenía 50 gramos de cocaína, 30 de hachís y 5 de marihuana. El ocupante del turismo tenía en su chaqueta un rulo de billetes con 2.000 euros, que pudiera ser por el pago de la droga, y en el interior de su coche se localizaban otros 1.800 euros repartidos entre la guantera y una riñonera.Uno de ellos, cuando fueron informados de que se iba a proceder a su detención, salió corriendo pero fue interceptado tras una breve persecución.Los detenidos, de 36 y 39 años, ambos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.