Dos okupas detenidos por tentativa de homicidio en una pelea con un hacha en Gijón

España

Un tercer okupa quedó detenido por un delito de lesiones en una violenta pelea con un hacha.

Los okupas protagonizaron el sábado pasado una brutal pelea en una casa “okupada” del barrio del Carmen en Gijón.

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por otra parte, una tercera persona, también lo fue por un delito de lesiones producidas con un hacha.

Pasadas las 20:00 horas, una mujer paseaba en bicicleta por la calle Numa Guilhou, en el barrio del Carmen. A la altura del número 30, en un piso “okupado”, la mujer escuchó a una joven pedir auxilio. Al levantar la vista, vio a una mujer en una ventana de un segundo piso con medio cuerpo fuera. Estaba gritando, mientras un hombre y una mujer le daban puñetazos, intentando, al parecer, tirarla por la ventana.

Ventana desde donde intentaron tirar a la mujer. Google maps

Mientras la testigo contactaba con la Policía para dar cuenta de lo que estaba sucediendo, otro hombre se asomó por la ventana. Tenía una herida en la frente y mostraba un hacha, diciendo que la mujer le había atacado con él.

La joven que gritaba por la ventana pidiendo auxilio fue arrastrada por los pelos hasta la calle por los agresores. Presentaba la cara ensangrentada, llegando a pensar los testigos que la mujer habría caído desde la ventana.

La Policía Local se personó en el lugar trasladando a los implicados a dependencias policiales.

Al parecer en dicho piso eran frecuentes los problemas de convivencia entre dos parejas que viven de okupas en el primer y segundo piso.

Los detenidos por tentativa de homicidio son un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 36 y 40 años respectivamente. La detenida por lesiones es una mujer paraguaya de 23 años, la cual presuntamente agredió con el hacha en la cabeza al otro hombre.