Dos niños españoles en peligrosas cárceles extranjeras

Internacional

Dramática historia de Juanito, un niño de 2 años, hijo de madre española que permanece encarcelada en Cali (Colombia), acusada de un delito de tráfico de drogas.

Su madre fue detenida en el aeropuerto colombiano junto a su hijo y gran cantidad de cocaína. Están encarcelados en una insalubre prisión, en condiciones infrahumanas. El menor vive sin apenas atenciones médicas, la higiene no existe y la alimentación es deficiente.

En dos meses, nos comenta una ONG en el espacio de radio “El Barómetro”, que podrá adquirir el tercer grado próximamente. Podrá venir a España, pero pagando su vuelo. Lo están organizando, esperemos que no sea tarde.

Un caso parecido, es el de Patricia y su hijo, en Marruecos. El niño apenas cuenta con unos meses de edad. Su madre fue detenida en el país africano embarazada de 1 mes y allí dio a luz.

Son dos niños españoles que sufren las consecuencias de una mala decisión de los adultos. Su repatriación debería ser inmediata, el problema es la burocracia, “dura más el papeleo para traerlos que la pena de prisión de sus madres” comentaba el interlocutor en el programa.

Fuente: PolicíaH50