Dos menores detenidos en Bilbao por intentar robar en una vivienda

Euskadi

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao, con la colaboración de la Policía Municipal, detuvieron ayer a dos jóvenes por intentar robar en un domicilio del barrio de San Adrián. Uno de ellos intento acceder a la vivienda a través de la ventana de la cocina.


Sobre las cinco de la tarde de ayer, jueves, un joven llamó a la puerta de un domicilio del barrio de San Adrián. Su moradora miró por la mirilla y, al ver que no lo conocía, no abrió la puerta. Minutos más tarde, se dirigió a la cocina y vio que una persona estaba intentando entrar por la ventana, que da a un patio interior, por lo que comenzó a gritar y el desconocido cejó en sus intenciones.

La víctima llamó inmediatamente a Sos Deiak 112 para informar de lo sucedido y varias dotaciones policiales se dirigieron a esta dirección. Frente al portal los agentes encontraron a tres varones y cuando se dirigieron hacia ellos para pedirles información, dos de ellos huyeron a la carrera.

Minutos antes de la seis de la tarde, estos dos sospechosos fueron interceptados por la Policía Municipal en la calle Espinosa Oribe. Según se pudo comprobar eran los dos presuntos autores del intento de robo en la vivienda.

Los detenidos, ambos de 17 años, tienen antecedentes policiales. Los menores han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.