Dos jóvenes detenidos por robo con violencia en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas en la calle Federico Baraibar donde, desde una bicicleta, abordó a mujer para robarle en móvil.

Gracias a la descripción aportada y al servicio de localización del teléfono móvil, los agentes consiguieron dar con él, capturarlo en la calle Cruz Verde y recuperar el móvil del que el presunto ladrón intento deshacerse.

Otro joven de 18 años también fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de una tentativa de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las 01:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en patrulla no uniformada observó a dos varones agredir a un tercero en la intersección de las calles Coronación y Portal de Arriaga, después de intentarle robar. Los agresores salieron corriendo, aunque uno de ellos fue interceptado por los agentes municipales en el Parque del Norte.

El detenido fue trasladado a las dependencias de Agirrelanda, donde se completaron diligencias al Juzgado de Guardia, mientras que la víctima fue llevada por la patrulla policial a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas.

Controles preventivos de alcoholemia

Durante el fin de semana, Policía Local ha realizado 7 controles preventivos de alcoholemia por los que han pasado algo más de 130 conductores. Dos de ellos dieron resultado positivo y fueron denunciados por la vía administrativa.

Desde el viernes 14 de febrero se han registrado 18 accidentes de tráfico con un balance de 6 personas heridas.

Bomberos

Durante el fin de semana, Bomberos ha actuado en la extinción de 4 contenedores, además de apagar un fuego en una chimenea en Ametzaga y asistir, en la montaña, a un ciclista herido en Etxaguen.