Dos jóvenes detenidos por estafa y tráfico de drogas en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Unidad de Investigación acudieron de incógnito a una nueva cita y, tras detectar al presunto traficante, se identificaron como policías. Fue entonces cuando éste y un compinche, que se encontraba a escasos metros, huyeron del lugar. Tras una larga persecución, los agentes les dieron alcance y procedieron a su detención.

Durante la huida, uno de los jóvenes se deshizo de dos envoltorios de plástico que luego fueron recuperados. En un cacheo preventivo les incautaron otros cuatro envoltorios plásticos que contenían, presumiblemente, marihuana; además de cerca de 400 euros y dos teléfonos móviles.

También se realizó un registro de su vivienda donde se encontraron utensilios relacionados con los delitos atribuidos. Tras la confección de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, el sábado fueron puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta ya que los estafadores podrían haber actuado con el mismo `modus operandi´ en otras ciudades españolas.

Violencia de género

La Policía Local detuvo el sábado a un adolescente de 17 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación, hacia las 20:30 horas, para que se personara en la avenida Judimendi donde, al parecer, un joven había agredido a una chica. Los agentes localizaron a la víctima, de 15 años, acompañada de varias amigas que relataron cómo minutos antes, su expareja, muy agresivo y posiblemente bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcohol, le había agredido y les había amenazado con un machete.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio y, en vista de los hechos ocurridos y de que tenía el machete en la vivienda, procedieron a su detención. Ayer pasó a disposición judicial.

Fuego en un cobertizo

Los bomberos han acudido hoy a Legutiano, hacia las cinco de la mañana, para extinguir un incendio en un cobertizo. Lo han sofocado con espuma y una dotación hará labores de prevención a lo largo de la jornada.

Ayer también intervinieron en el incendio de una caldera de gas en el paseo de Fray Francisco que destruyó la parte electrónica del aparato y afectó al mobiliario.