Dos jóvenes de origen dominicano detenidos por el crimen de Cobeña, formaban un clan de ladrones

España

Dos son los detenidos, como presuntos autores del crimen de Cobeña, que acabó con la vida a puñaladas de Javier Alejandro, un joven de 20 años, vecino de la localidad.

Los hechos fueron relatados por este diario y ocurrieron en la madrugada del viernes:

Javier fue apuñalado y perdió la vida a manos de un grupo de jóvenes.

DETENIDOS.

Ha trascendido que son dos los detenidos. De origen dominicano y organizados en grupo para robar móviles y carteras en las fiestas, como relatan algunos testigos.

Proceden de la localidad cercana de Alcobendas y se desplazaron a las fiestas de Cobeña con ese objetivo.

Iban armados, como lo van siempre, punzones, cuchillos, puños americanos… no descartan la pelea.

La investigación sigue y no se descartan más detenciones.

 BANDAS LATINAS.

Aunque en un primer momento se atribuyó el crimen a la posibilidad de una banda latina por el orgien y la organización en grupo de los detenidos, poco a poco se va descartando.

En España las bandas latinas, o lo que debe conocerse por tales, no existen o estan en decadencia de lo que fueron en 2006, su epoca de apogeo, llegando a unos 800 integrantes.

Hoy son grupos de jóvenes imitadores de las organizaciones criminales de los países sudamericanos, donde tienen verdadero poder territorial, informa PolicíaH50

En nuestro país son un simulacro de las mismas, que utilizan armas blancas, ocupan parques y jardines y las edades comprendidas de sus integrantes son desde los 12 a 24 años. En Madrid podrían alcanzar la cifra de 250 miembros en total.

No se puede, con los datos facilitados, hablar de un crimen de bandas latinas. No estamos en esa tesitura, se trataba, a raíz de las primeras investigaciones de un grupo de delincuentes comunes violentos, organizados para perpetrar robos y delitos.