Dos detenidos tras haber intentado robar en un bar de Asteasu

Euskadi

Los autores han inutilizado la cerradura del local tras haberla forzado

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Hernani han arrestado esta pasada madrugada a dos varones, ambos de 38 años de edad y con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber intentado robar en un bar ubicado en el municipio de Asteasu. Los autores emprendían la huida al ser detectados por el propietario, que alertaba de inmediato a la Ertzaintza y propiciaba la detención.


Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada de hoy, miércoles, en la localidad de Asteasu, cuando el propietario de un bar sito en el citado municipio ha detectado la presencia de dos varones agazapados y orientados hacia la cerradura de la puerta del local referido con la presumible intención de robar en el interior. Al recriminarles su actitud, los autores se daban a la fuga, al tiempo que el dueño del establecimiento alertaba del hecho al -112- teléfono de emergencias. Acto seguido una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se cruzaba con un turismo que salía de la citada localidad. Los agentes han interceptado el vehículo y han identificado a sus dos ocupantes. Sus características coincidían con la información facilitada a los agentes, por lo que estos han procedido a su detención. Al mismo tiempo se confirmaba que la cerradura del bar había quedado inutilizada tras haber sido forzada.

Los dos varones, ambos de 38 años de edad y con antecedentes policiales, han sido arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Al término de las diligencias policiales los arrestados iban a ser puestos a disposición judicial.