Dos detenidos por vejar a Laura Luermo y su familiares en redes sociales

España

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno en Sevilla y otro en Salamanca, por vejar y jactarse, a través de las redes sociales, de la muerte de Laura Luelmo, la profesora de 28 años, natural de Zamora, asesinada en el pueblo onubense de El Campillo el pasado año. 

Laura Luelmo

La unidad especializada en delitos tecnológicos de la Policía Nacional, tras recibir numerosas denuncias de internautas (entre ellos un policía nacional fuera de servicio), inició una investigación el pasado 19 de diciembre, tras comprobarse que existían indicios de delito.

Los investigadores policiales constaron que estos individuos creaban perfiles falsos, a medida que los responsables de las redes sociales en las que actuaban, les iban cerrando las cuentas que creaban con el único fin de reírse y burlarse de Laura y sus familiares.

Hechos carentes de cualquier ápice de moralidad que finalmente han encontrado reproche penal, dada la gravedad de las palabras, acompañadas de imágenes hirientes, proferidas.  Ambos han sido acusados de los presuntos delitos contra la integridad moral y coacciones.

PolicíaH50 informa que el primero fue detenido en Sevilla, a finales del mes de marzo. El segundo implicado, sería detenido a finales del mes de abril en Salamanca.

Una prueba más que los insultos y las vejaciones a través de las redes sociales no son gratuitas y pueden acarrear duras sanciones económicas e, incluso, penas de prisión.