Dos detenidos por un delito de lesiones tras agredir a otros dos varones en Hernani

Euskadi

Una de las víctimas quedó inconsciente a resultas de las agresiones

Investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar y detener a dos varones de 24 y 25 años de edad respectivamente, acusados de haber agredido y causado lesiones a dos personas a quienes presuntamente golpearon la madrugada del 19 de marzo en Hernani. Uno de los heridos precisó ser evacuado en estado grave al hospital Donostia tras haber quedado inconsciente a resultas de las lesiones sufridas. Las diligencias continúan abiertas al obejto de identificar al resto de presuntos implicados en la agresión.


Los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada del día 19 de marzo, en el municipio de Hernani cuando dos amigos se dirigían hacia el apeadero del tren. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los autores de los hechos integraban un grupo de cuatro varones, que abordaron por la espalda a las personas referidas. Al parecer, ambas partes habían mantenido un contacto previo en un bar de la localidad.

Al girarse, una de las víctimas recibió un puñetazo en el rostro y tras caer al suelo fue pateado por los autores. Tras cesar la agresión y una vez pudo incorporarse, se percató de que su acompañante se encontraba inconsciente en el suelo, tras haber sido igualmente agredido. Al mismo le estaban socorriendo realizándole maniobras de reanimación cardio-pulmonar, tal y como refirió en la denuncia.

Personadas en el lugar varias patrullas policiales, los agentes asistieron a las víctimas gestionando su evacuación. Una vez estabilizado, el varón que había quedado inconsciente, fue evacuado en ambulancia medicalizada al hospital Donostia.

A partir de entonces, agentes de la Ertzaintza iniciaron las averiguaciones al objeto de identificar a los autores de los hechos. En base a dichas pesquisas, ayer jueves fueron arrestados dos varones, de 24 y 25 años de edad respectivamente como integrantes del grupo implicado en la agresión. Ambos fueron acusados de un delito de lesiones. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar al resto de integrantes del grupo agresor y determinar en cada caso su grado de participación en los hechos. A su término, las diligencias serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Twitter https://twitter.com/TribunaLibreES