Dos detenidos por robos en trasteros de Hernani

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en un control rutinario en Astigarraga a dos varones de 40 y 41 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza, tras localizar en el turismo objetos robados en unos trasteros de Hernani.


Los hechos han tenido lugar sobre las tres de esta madrugada en un control preventivo que agentes de la Ertzaintza tenían instalado en una zona de polígonos industriales en Astigarraga. Tras identificar a los ocupantes de un vehículo los agentes han comprobado que se trataba de dos delincuentes habituales sobre los que constaban numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

Al realizar una inspección en el vehículo los ertzainas han localizado numerosos objetos de los que los viajeros no daban datos de su procedencia, una videoconsola, una carabina de aire comprimido, numerosas herramientas y botellas de licor. Tras realizar una primera investigación se ha comprobado que los objetos hallados habrían sido robados de unos trasteros del barrio Santa Bárbara de Hernani donde dos de ellos, situados en los garajes, se encontraban forzados y revueltos.

Los agentes han procedido a la detención de los presuntos ladrones, dos varones de 40 y 41 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales.