Dos detenidos en Mungia por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Mungia a dos jóvenes por tráfico de drogas. A los arrestados se les ocupó alrededor de 150 gramos de marihuana, hachís y nueve envoltorios con sustancias estupefacientes.
Alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer, agentes de paisano de la Ertzaintza observaron cómo un Seat León abandonaba la localidad de Mungia a gran velocidad. Los ertzainas siguieron al vehículo y logran alcanzarlo poco después en la carretera BI-3715, cerca de la gasolinera de Artebakarra.

A continuación procedieron a identificar a sus dos ocupantes, a los que registraron, encontrando en poder de uno de ellos un trozo de hachís, cinco envoltorios con droga y un puño americano, y a su acompañante le incautaron cuatro envoltorios con sustancias estupefacientes y una báscula. Asimismo en el interior del coche se localizó una bolsa con alrededor de 150 gramos de marihuana. Ante estas evidencias se procedió al arresto de los dos jóvenes.

Los detenidos, de 19 y 23 años, han pasado esta mañana a disposición judicial. El más joven de los dos tenía antecedentes por tráfico de drogas.