Dos detenidos en Irún y Urretxu por tráfico de drogas

Euskadi Irún

Durante las últimas horas agentes de la Ertzaintza han arrestado a dos varones de 22 y 51 años en las localidades guipuzcoanas de Irun y Urretxu por delitos contra la salud pública.

Al arrestado en Irun se le han incautado 50 gramos de hachís y a la persona detenida en Urretxu se le han ocupado 10 gramos de speed y 70 esquejes de marihuana.La primera detención se llevó a cabo a las diez de la noche de ayer en el municipio fornterizo de Irun.

Un recurso policial de la Ertzaintza que se encontraba por la zona de la estación, observó una transacción sospechosa efectuada por uno de los ocupantes de un turismo, que abandonó el lugar de forma precipitada. Tras seguirle hasta una calle cercana, los agentes interceptaron el vehículo y lo registraron localizando en la guantera un trozo de hachís de 50 gramos, por lo que el ocupante que reconoció ser de su propiedad, fue detenido por un delito de tráfico de drogas.


El segundo arresto se ha producido alrededor de las dos de esta madrugada en el término municipal de Urretxu. Agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia en esa localidad han procedido a detener un vehículo sosopechoso.

En el registro del mismo han localizado en el maletero 70 esquejes de marihuana y bajo el asiento del conductor un monedero con 10 gramos de speed dispuestos en pequeñas bolsitas.
Ante tales evidencias, el conductor del vehículo ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
Ambos detenidos han sido puestos esta misma mañana a disposición judicial.