Dos detenidos en Irún por agredir con unos cascos de moto a un joven

Irún

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Irún a dos jóvenes que agredieron a otro con unos cascos de moto en la vía pública.

Pasadas las doce del mediodía de ayer, jueves, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un altercado en la vía pública en la Avenida Iparralde de Irún. Una vez en el lugar, dos varones, que estaban acompañados por dos mujeres, ante la presencia policial huyeron, siendo perseguidos por varios ertzainas que lograron interceptarlos en la calle Pikoketa, donde se les detuvo por un delito de lesiones y por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los sospechosos habían agredido durante una disputa con unos cascos de moto a un joven, el cual fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia. Al parecer, tanto los autores de la agresión como el chico agredido se conocían. Los detenidos, de 27 y 22 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Se da la circunstancia de que el agredido fue detenido este miércoles, tras protagonizar un incidente en la vía pública en el barrio Pío XII de Irún en el que, al parecer, cortó el tráfico y golpeó a los ocupantes de un coche y al p