Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, detuvieron ayer a dos varones por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos regentan un bar en la localidad de Getxo donde vendían cocaína y hachís al menudeo.
A la Ertzain-etxea de Getxo habían llegado, en las últimas fechas, diversas informaciones que apuntaban a que en un local hostelero de esta localidad se traficaba con drogas. Debido a ello se estableció un dispositivo de vigilancia del bar, y se pudo constatar que muchos de sus clientes accedían al establecimiento y lo abandonaban tras un espacio de tiempo muy breve.
Ayer, miércoles, la Ertzaintza, junto con la Policía Local de Getxo, estableció un control exhaustivo del local. Un cliente fue interceptado tras salir del mismo y se comprobó que habían adquirido una pequeña cantidad de cocaína. Ante esta evidencia se procedió a la entrada y registro del bar donde se localizaron seis bolsitas que contenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y un trozo de hachís. El camarero y una segunda persona que se encontraba en el establecimiento fueron arrestados. Por su parte, la Policía Local de Getxo procedió al precinto del bar.
Los detenidos, de 29 y 53 años, tienen antecedentes por tráfico de drogas. Ambos serán puestos a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.