Dos detenidos en Bilbao y otro en Erandio en diversos incidentes de violencia de género

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres hombres en estas primeras jornadas del nuevo año, por haber incurrido en presuntos delitos de violencia de género, amenazas o quebrantamiento de órdenes de alejamiento contra las víctimas.

En el primer suceso, ocurrido al mediodía del día 1 de enero, una patrulla de Protección Ciudadana acudió a la calle Cocherito de Bilbao, ante el aviso de una supuesta agresión de un hombre a su ex pareja. Al parecer, el implicado, de 18 años de edad, amenazó a la chica y además de golpearle con la mano en la cara, dio una patada al coche del bebé de tres meses, que portaba la víctima.

Estos hechos fueron presenciados por personas que pasaban por la calle, los cuales protegieron y ayudaron a la chica. El agresor se marchó del lugar, hasta que una patrulla de la Ertzaintza le localizó en la calle Pau Casals y procedió a su detención por un delito de violencia de género. La mujer fue trasladada al hospital para ser atendida de sus lesiones.

La Ertzaintza recibió otro aviso desde Erandio a las siete de la tarde. En esta ocasión los hechos se habían iniciado en un domicilio de Lutxana y los implicados se habían introducido en un vehículo e iniciado la marcha. La Patrulla policial les interceptó en la carretera BI-735, y allí los agentes encontraron a la víctima, una mujer, con un ataque de ansiedad, ante lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

La mujer iba en el coche con el agresor a pesar de existir una orden judicial de alejamiento entre ambos. El hombre le había quitado el teléfono móvil y las llaves del vehículo, y al parecer también había proferido amenazas. Por todos estos hechos, el hombre, de 23 años de edad, era detenido por violencia de género y por quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado correspondiente.

En otro suceso en la madrugada de hoy, miércoles, en Bilbao, una patrulla y una ambulancia han acudido a atender a una mujer, a la que un hombre había golpeado en la calle Gordóniz. La herida presentaba lesiones entre la nariz y los labios y ha sido trasladada al hospital para aplicarle puntos de sutura.

Un testigo ha manifestado a los agentes que un hombre, pareja de la mujer, le había golpeado con un vaso en la cara. Gracias a la colaboración ciudadana, minutos después el agresor, de 36 años de edad, ha sido localizado y detenido en la calle Iparragirre, bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género y lesiones.