Dos detenidos en Bilbao por la comisión de robos en comercios

Euskadi

En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en la capital vizcaína a dos varones de 42 y 18 años por robos en sendos establecimientos. Uno de los detenidos sustrajo cuñas de queso y golpeó a la empleada para zafarse de ella y el otro intentó robar en un kiosko de helados.


El primer robo se produjo alrededor de las diez y media de la mañana de ayer en un establecimiento del barrio bilbaíno de Matiko. Un individuo aprovechó la circunstancia de que en el establecimiento no había clientes y entró con intención de robar. No obstante, la responsable del comercio, que ya conocía al sospechoso por haber sustraído género en otras ocasiones, se percató de que intentaba abandonar el local con una bolsa de gran tamaño con cuñas de queso en su interior y salió tras él. Tras darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos, la mujer consiguió recuperar los productos sustraídos e intentó retenerle, pero el presunto ladrón la golpeó haciéndola caer al suelo y logró huir.

Con la descripción facilitada por la víctima, agentes de la Ertzaintza personados en el lugar localizaron al presunto autor en las inmediaciones del Ayuntamiento, siendo detenido por un delito de robo con violencia.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.

Por otro lado, esta madrugada un joven de 18 años ha sido detenido también en la capital vizcaína tras ser sorprendido intentando sustraer en un kiosko de helados ubicado en el barrio de Deusto. Una patrulla de la Ertzaintza realizando labores preventivas de seguridad ciudadana observó al joven forzando las persianas del establecimiento y éste, al verse sorprendido, se dio a la fuga corriendo hacia el puente Euskalduna donde fue interceptado y detenido.