Dos detenidos en Bilbao por hurto de una cartera y un teléfono a un viandante

Euskadi

Esta madrugada de ayer la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos individuos de 32 años por hurtar un teléfono móvil y una cartera a un ciudadano que caminaba por el Casco Viejo.


A las tres de la madrugada un varón que se encontraba andando por el Casco Viejo bilbaíno ha sido abordado por dos personas que han comenzado a hacerle preguntas. Finalizada la breve conversación, mientras la víctima se estaba alejando se ha dado cuenta de que le faltaban el teléfono y la cartera y ha alertado a una patrulla de la Ertzaintza que, en ese preciso instante, pasaba por allí.

Los agentes han interceptado a los presuntos autores cuando trataban de abandonar el lugar y éstos previamente, al percatarse de la presencia policial, han dejado escondidos los objetos robados, siendo recuperados por los agentes y devueltos a su propietario. La víctima se ha percatado de que faltaba el dinero, el cual ha sido localizado entre las pertenencias de uno de los ladrones.

Ante tales evidencias, ambos individuos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. Se trata de dos delincuentes habituales que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.