Dos conductores detenidos y otros siete investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana

Euskadi

Un motorista resulta herido de gravedad tras un accidente de tráfico en el Alto de Umbe
Un motorista de 24 años ha resultado herido de pronóstico grave en un accidente de circulación registrado hoy, domingo, en la carretera BI-2704 en el Alto de Umbe tras una colisión con un turismo. Por otro lado, la operación retorno de verano en Euskadi ha transcurrido a lo largo de la tarde con normalidad y tráfico fluido tanto en el enlace de la Ap-1 con la N-622, en Vitoria-Gasteiz, como en el nudo de Armiñón AP-1 y A-1. Asimismo, en la autopista AP-8 en Irún sentido Francia no se ha generado retenciones.
El accidente de tráfico más importante de la jornada de hoy, domingo, en las carreteras vascas ha tenido lugar sobre las 18:20 horas de la tarde en la carretera BI-2704 dentro del término municipal de Laukiz. A esa hora, un turismo Ford Fiesta y una motocicleta Yamaha YZF 600 que circulaban por las inmediaciones del Alto de Umbe en sentido Plentzia se han visto implicados en una colisión. A raíz del fuerte impacto, el motorista de 24 años ha resultado herido de pronóstico grave siendo trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital de Cruces. Por otro lado, el plan operativo activado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz y que coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos en la operación retorno de verano en Euskadi ha transcurrido con normalidad. Hasta el momento, no se han generado retenciones que afectan a la autopista Ap-8 en Irún sentido Francia y el tráfico ha sido fluido a lo largo de la jornada en el enlace de la Ap-1 con la N-622, en Vitoria-Gasteiz, como en el nudo de Armiñon AP-1 y A-1.
La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y ha abierto diligencias, en calidad de investigados, a otros siete por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas, durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto.
En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a un total de siete conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas en las localidades de Azpeitia, Antzuola, Elgoibar, Arantzazu, Armiñón, Gasteiz y Ribera Baja.

En cuanto al caso de las detenciones, el conductor de un turismo ha sido arrestado en la tarde de hoy, domingo, en el municipio vizcaíno de Barakaldo tras saltarse un control de la Ertzaintza y darse a la fuga. Posteriormente, el vehículo y su conductor han sido localizados procediéndose a la detención del conductor por un p.d. contra la seguridad del tráfico y otro de atentado por agredir a uno de los agentes que procedía a su arresto.

Por otro lado, en la madrugada del sábado los ertzainas detuvieron a un conductor por conducción temeraria por la carretera GI-636 en Irún. El acusado fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en las pruebas de detección alcohólica después de arrojar tasas de impregnación alcohólica de 0,61 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.