Dos conductores detenidos y otros diez investigados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana

Euskadi

Balance de alcoholemias

La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y ha abierto diligencia , en calidad de investigados, a otros diez por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas, durante el fin de semana del 19 y 20 de enero.


En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a un total de diez conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas en las localidades de Bilbao (2), Ortuella (2), Santurtzi, Mallabia, Hernani, Donostia, Hondarribia y Leza.

En cuanto a los dos arrestos, el conductor de un turismo fue arrestado en la madrugada del sábado en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, por un presunto delito contra la seguridad vial por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica tras ser requerido a ello. El arrestado conducía su vehículo por la carretera GI-2134 con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol cuando fue interceptado por los ertzainas a los que faltó al respeto y se negó a someterse a las pruebas.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han localizado sobre las ocho de la mañana de hoy, domingo, un vehículo que estaba parado y obstaculizando uno de los carriles de salida de la localidad de Labastida hacía el municipio riojano de Haro. Los agentes se han acercado y han localizado al conductor reclinado con la cabeza sobre el volante. Tras identificar al conductor han comprobado que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de la ingestión de alcohol y finalmente, han procedido a su detención por negares a hacerse las pruebas presentando signos evidentes de embriaguez.