Donostia, un detenido por tráfico de droga

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, martes, en Donostia a un varón de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar en su poder una considerable cantidad de hachís. Al presunto traficante le fue incautada también una porra extensible que portaba.


Pasadas las cinco de la tarde de ayer una patrulla de seguridad ciudadana procedió a interceptar la marcha de un turismo en el barrio Loiola, al detectar que su conductor realizaba una serie de maniobras sospechosas. Tras solicitar la correspondiente documentación al conductor sus integrantes tuvieron que interceptar la marcha de otro de los ocupantes del coche, al tratar éste de salir huyendo mientras realizaban las comprobaciones pertinentes.

En poder del sospechoso fue hallada un arma prohibida, concretamente una defensa extensible, y bajo el asiento en el que viajaba varios fragmentos de una sustancia prensada marrón, supuestamente hachís. Tras serle incautada dicha mercancía y realizar las verificaciones necesarias el joven fue detenido, acusado de un delito contra la salud pública. Posteriormente el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.