Donostia, un detenido por intento de robo en un garaje

Euskadi

El autor forzó la puerta del garaje pero su presencia fue detectada por un propietario

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo en la capital guipuzcoana a un varón de 34 años de edad, por un presunto delito de robo en grado de tentativa en el interior de un garaje sito en el barrio de Bidebieta.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, domingo, en una urbanización del barrio de Bidebieta de la capital guipuzcoana. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora uno de los vecinos sorprendió en el interior de un garaje a un varón que se encontraba en actitud sospechosa presuntamente estaba robando.

Al verse sorprendido y ser recriminado por el vecino, el autor de los hechos  se dio a la fuga a la carrera huyendo hacía una zona de monte de Ullia.Alertadas del suceso, varias patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se trasladaron al lugar de los hechos, donde los agentes comprobaron  que la puerta del garaje estaba forzada. Uno de los recursos policiales localizó poco después al presunto autor en las inmediaciones de la calle Serapio Múgica; una de las previsibles vías utilizables para darse a la fuga.

Los agentes le ocuparon al sospechoso entre sus pertenencias un destornillador, unos guantes negros, una linterna y unas llaves con un mando de garaje; herramientas presumiblemente usadas por el autor para acceder al interior del garaje. Una vez finalizadas las diligencias policiales, durante la mañana de hoy, lunes, el arrestado, un varón de 34 años de edad, pasará a disposición judicial.