Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Donostia a tres varones, de 27, 28 y 31 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. Al parecer, los implicados golpearon a un hombre para sustraerle el móvil. Los ertzainas encontraron el teléfono en la arena de la playa de La Concha.
Según los hechos denunciados, sobre las 22:00 horas de ayer, domingo, un hombre se encontraba en los bajos del paseo de La Concha en Donostia, cuando fue abordado por tres varones que le robaron el teléfono móvil tras empujarle y golpearle en la cara y en el cuerpo.

La víctima del robo huyó del lugar hacia la calle Zubieta y allí pudo solicitar ayuda a un recurso de la Ertzaintza. La persona presentaba diversos hematomas por la agresión sufrida. Seguidamente ertzainas uniformados acudieron a la zona del incidente y localizaron a tres jóvenes en los bajos del paseo de la playa, a los cuales dieron el “alto” e interceptaron.
Tras confirmar su presunta participación en el robo, las patrullas procedían a la detención de los tres identificados. Al parecer, el teléfono móvil sustraído había sido arrojado a la arena de la playa y allí pudo ser localizado, semi-enterrado, por parte de los agentes.
Los tres arrestados serán puestos hoy, lunes, a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.