Donostia-San Sebastián, 35 personas son propuestas para sanción tras intentar pernoctar en un aula de la Facultad de Filosofía de la UPV/EHU

Euskadi

La Ertzaintza durante la tarde noche de ayer en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián procedía a la identificación de 35 personas y a su posterior propuesta para sanción, por incumplir la normativa sanitaria tras intentar pernoctar en un aula de la facultad.

Los hechos se iniciaban a las 18:08 horas de ayer tras recibirse la llamada de responsables de la EHU/UPV en Donostia-San Sebastián en la cual se informaba que un grupo de personas se había encerrado en una de las aulas de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología.

De inmediato, la Ertzaintza se personaba en el lugar recabando información sobre lo sucedido, detectando cómo a través de redes sociales se habría realizado un llamamiento al encierro en las aulas.

Con la autorización por parte del Rectorado de la Universidad, los recursos accedían al edificio, observando cómo un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar había cambiado la cerradura de un aula y estaba en su interior. Estas personas contaban con elementos para pernoctar como sacos, almohadas y mantas, así como varias pancartas.

Los recursos actuantes procedían al desalojo del aula  y a la identificación de los 35 jóvenes, sin que se registrara ningún incidente. Estas personas eran informadas que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria vigente, además de que su acción podría ser constitutiva de un ilícito penal.

El desalojo del aula se daba por finalizado a las 00:20 del día de hoy.