Donostia, la Ertzaintza detiene a los autores del robo de varias escopetas y carabinas de unos trasteros del barrio de Añorga

Euskadi

Los agentes han recuperado los objetos sustraídos al ser localizados en un pabellón abandonado

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo en la capital guipuzcoana a dos jóvenes de 19 y 18 años, por su presunta implicación en el robo de tres escopetas del calibre 12 y otras cuatro carabinas , además de 2 bicicletas entre otros objetos, perpetrado el pasado día 13 de agosto en el interior de dos garajes del barrio de Añorga-errotaburu.

Los agentes montaron un dispositivo de seguimiento en torno a uno de los acusados que había sido identificado unos días antes por la posible sustracción de varias bicicletas y localizaron los objetos robados en un pabellón abandonado en el barrio de Añorga.
La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado viernes mediante la interposición de una denuncia de la comisión de un presunto delito de robo cometido en el interior de dos garajes sitos en el barrio de Añorga-errotaburu. El denunciante se percató en la tarde del pasado día 13 que las ventanas de los garajes se encontraban manipuladas y las puertas estaban abiertas echando en falta diversos objetos entre ellos; tres escopetas del calibre 12 semiautomáticas, cuatro carabinas de aire comprimido y una caja que contenía 500 cartuchos. Asimismo, se denunció la sustracción de dos bicicletas, una de montaña y otra de paseo de color rojo, una caja fuerte, una maleta y diverso material de pesca.

El pasado día 15,  agentes de la Ertzaintza identificaron a un varón de 19 años en la Avenida Tolosa al ser requeridos ante la existencia de que el citado individuo se encontraba intentando sustraer bicicletas estacionadas en la vía pública. Ante la falta de credibilidad que aporto el varón, los agentes procedieron  a la ocupación de la bicicleta que portaba el joven. Dos horas más tarde, otra patrulla de seguridad ciudadana identifico al acusado en otra bicicleta con una cesta negra y una bolsa de aparejos por el paseo Errotaburu, reconociendo que la bicicleta que portaba no era suya y que la había cogido porque necesitaba desplazarse hasta Añorga.

Ante estas manifestaciones, los agentes procedieron a la ocupación de la bicicleta y a su imputación.Sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo, un particular informó a la Policía Vasca que un varón estaba intentando abrir unos trasteros sitos en la calle Amasorrain, dándose a la fuga al ser observado, tomando dirección Añorga.

Los agentes desplazados al lugar localizaron al sospechoso de 19 años con diversas heridas que se podían corresponder con las sufridas al caerse mientras huía del lugar. El joven viajaba a bordo de una bicicleta de color rojo que coincida con la sustraída el pasado día 13 del citado garaje y además portaba unos guantes y un casco que habrían sido sustraídos del interior de un vehículo.

El joven fue trasladado a dependencias policiales para realizar una correcta identificación y proceder a su imputación en los actos referidos, siendo posteriormente puesto en libertad.Ante las sospechas que esta persona pudiera ser uno de los autores del robo cometido en los garajes y que pudiera estar en posesión de las armas desaparecidas, se procedió a realizar un dispositivo de seguimiento con agentes no uniformados. Sobre las 10:00 horas de la mañana de ayer, domingo, los agentes observaron que el sospechoso accedía a un pabellón abandonado del barrio de Añorga.

Los agentes se percataron que el individuo investigado salía del pabellón con una bolsa que coincidía con la robada en los garajes por lo que interceptaron al joven. Tras una entrada y registro en el pabellón, los agentes localizaron gran parte de los objetos sustraídos; las tres escopetas junto a tres de las cuatro carabinas junto con los cartuchos. Asimismo, se encontraron otras dos bicicletas, una maleta, una caja de caudales y diversas cañas de pescar.

Los agentes procedieron a la detención de este individuo de 19 años por un presunto delito de robo con fuerza. La investigación ha permitido identificar y detener en la tarde del domingo a un segundo autor del robo en los garajes, un joven de 18 años,  al que se le ocupo otra de las carabinas sustraídas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos pasarán a disposición judicial.