Donostia, dos detenidos por robar la caja registradora de un bar

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada en la capital guipuzcoana a dos hombres, de 32 y 29 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Amara. La patrulla policial se encontraba cerca del lugar de los hechos y pudo interceptar a los dos autores del robo cuando salían corriendo con una caja registradora supuestamente sustraída.
A las 03:00 horas de la madrugada de ayer, jueves, una patrulla de Protección Ciudadana de Donostia, que circulaba por la Avenida de Madrid, escuchó el sonido de una alarma de un establecimiento y acto seguido el recurso policial vio a dos hombres que salían corriendo con una caja rectangular en poder de uno de ellos.Los ertzainas comenzaron a perseguir a los dos sospechosos, los cuales arrojaron al suelo el objeto que portaban, una caja de caudales, y siguieron a la carrera hasta que fueron interceptados por los dos agentes; en las inmediaciones de la plaza Ferrerías.

Seguidamente, un recurso policial comprobó que el sonido de la alarma provenía de un bar de la zona, una de cuyas ventanas estaba fracturada. Ante el delito flagrante de las dos personas identificadas en su intento de huida, los ertzainas procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza.Al finalizar las diligencias policiales, los dos arrestados, que cuentan con antecedentes delictivos, han sido puestos hoy viernes a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.